¿Quiénes son los bookstagrammers?

El mundo se nos ha llenado de palabras extranjeras y a veces simplemente nos complicamos la vida utilizándolas, como con los bookstagrammers.

De la unión de la palabra libro en inglés, book, y de la red social, Instagram, nacen los bookstagrammers. Son lectores que utilizan la red social para compartir su amor por la lectura, a través de imágenes, en ocasiones muy trabajadas, de libros para hacer reseñas, recomendaciones literarias o abrir debates sobre un género específico.

Por la juventud de esta red, los géneros que tienen más éxito entre estos ávidos lectores son la novela romántica y la literatura fantástica, pero podemos encontrar de todo si buscamos bien.

Hoy os presento 5 de mis bookstagrammers españoles favoritos.

  • @sara.lectora: por la composición de sus imágenes para presentar sus libros, donde juega con los elementos relacionados con la portada o el contenido de cada libro y el color.
  • @anitavelafotografía: totalmente enamorada de sus imágenes con fondo blanco y el uso de los funkos. ¡Una combinación perfecta! Sus imágenes destacan por su romanticismo, siempre con el blanco como telón de fondo, muchas velas, tazas de té y libros de esos que encogen el corazón.
  • @lawerson6aunque el género de sus reseñas no es lo mío, disfruto mucho con sus montajes de fantasía. ¡Son espectaculares! Juega con los efectos para conseguir imágenes que siempre llaman la atención e invitan a sumergirse en la lectura.
  • @fiebrelectora: Como buena géminis si los fondos claros de anita me encantan, también me gustan mucho los oscuros de Lucía.
  • @patriciabema: Otra combinación de libros y funkos maravillosa. Imprescindible engancharse a sus stories para dejar que nos transmita en vivo y en directo sus impresiones sobre las lecturas que elige.

Esta es mi lista de favoritos.Ahora te toca a ti. ¿Los conocías? ¿Tienes algún perfil en las redes que te gusta seguir sobre libros por sus recomendaciones? ¡Compártelos en los comentarios!